Ciudad Obregón, Sonora. Integrantes de la Tribu Yaqui, principalmente los familiares de los cinco integrantes de la etnia, cuyos restos – según la Fiscalía General de Justicia del Estado – corresponden a sus seres queridos, buscan una segunda prueba de ADN para confirmar que se trate de ellos, pues tienen sus dudas.
María del Carmen García Vázquez, miembro de la comunidad yaqui de Loma de Guamúchil, explicó que el pasado 27 de septiembre la Fiscalía les hizo entrega de los restos de cinco de los diez integrantes de la Tribu Yaqui que desaparecieron el 14 de julio.
Indicó que están buscando quién les apoye para una segunda prueba y con ello confirmar que se trate de sus seres queridos, pues tienen sus dudas debido a que los huesos se aprecian demasiado viejos.
Indicó además que ellos anduvieron rastreando el área del rancho “El Chichiquelite”, donde el personal de la Fiscalía de Justicia asegura haber encontrado los restos de quienes posteriormente identificarían – mediante pruebas de genética – como Fabián Sombra Miranda, Braulio Pérez Sol, Heladio Molina Zavala,
Martín Hurtado Flores y Fabián Valencia Romero.
“Solo queremos tener la certeza de que se trate de ellos, nada más”, dijo María del Carmen García Vázquez.