Inicio Seguridad Localizan a 93 personas sanas y salvas que fueron reportadas como desaparecidas...

Localizan a 93 personas sanas y salvas que fueron reportadas como desaparecidas durante el mes de septiembre

540

•Ante la desaparición de un familiar, no hay tiempo que perder, ¡tú denuncia activa el reloj!

•Para interponer la denuncia debe acudir un familiar directo a la Agencia del Ministerio Público más cercana, ubicarla en la página de la FGJE Sonora: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion

•Para denunciar la desaparición debe presentar de ser posible el acta de nacimiento, una fotografía reciente e información de las características físicas, vestimenta con la que la persona no localizada fue vista por última vez, y cualquier otra información que considere útil para su localización.

Hermosillo, Sonora, octubre 10 de 2021.- Durante el mes de septiembre la Fiscalía de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) logró ubicar sanos y a salvo a 93 personas que habían sido reportadas como desaparecidas y, lamentablemente, también fueron encontradas 6 personas sin vida.

Se trata de 44 hombres, 17 mujeres y 32 menores de edad (21 niñas y 11 niños) que fueron localizados en 17 distintos municipios del Estado.

En Hermosillo se encontraron 29 personas sanas y a salvo, lo que representa el 31.18% del total de personas vivas que retornaron a sus hogares.

En San Luis Río Colorado fueron 13 personas (14%), en Cajeme, Cananea y Nogales fueron 8 personas (8.60%) respectivamente, en Agua Prieta y Puerto Peñasco fueron 4 personas por municipio, es decir, el 4.30% en cada ciudad.

En Ímuris, Magdalena y Navojoa, fueron 3 personas (3.23%) en cada uno, en Empalme, Guaymas y Santa Cruz se localizaron 2 personas en cada municipio (2.15%) y, con sólo una persona ubicada estuvieron 4 municipios: Caborca, Huatabampo, Nacozari y Santa Ana.

Las personas fallecidas fueron ubicadas en los municipios de Hermosillo, Empalme, San Luis Río Colorado y Santa Ana.

La Fiscalía de Justicia recomienda actuar de inmediato ante la desaparición de algún familiar, pues no hay tiempo que perder, ya que ¡tu denuncia activa el reloj!

Es un mito que se deba esperar un número determinado de horas para poner la denuncia y que se inicie la búsqueda, ya que en cuanto la FGJE Sonora recibe la denuncia formal de la desaparición, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) inician con las indagatorias.

La denuncia debe interponerla un familiar directo de la presunta víctima y debe presentar de ser posible, el acta de nacimiento, una fotografía reciente, descripción física e información que sea útil para su localización como el de la vestimenta con la que la persona no localizada fue vista por última vez.

Para interponer la denuncia debe acudir a la Agencia del Ministerio Público más cercana, que puede ubicarla en la página de la FGJE Sonora: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion