Inicio Regional Alertan sobre desplazamiento de tormenta tropical ‘Pamela’

Alertan sobre desplazamiento de tormenta tropical ‘Pamela’

427

Guaymas, Sonora. La Capitanía de Puerto en Guaymas acaba de emitir un aviso a la comunidad marítima respecto a la tormenta tropical “Pamela”, su comportamiento y la trayectoria que marca en su desplazamiento en el Pacífico mexicano, a fin de que estén alertas.

“Pamela” se encontraba esta mañana en Latitud 16.2 grados Norte y Longitud 107.6 grados Oeste.

COMPORTAMIENTO DEL SISTEMA CICLÓINICO: Se espera que la tormenta tropical “Pamela” mantenga un desplazamiento al Oeste-Noroeste paralelo a las costas del Pacífico Central Mexicano, aproximándose en las próximas 24 horas hacia la entrada al Golfo de California y costa Sur de la península de Baja California.

Las condiciones océano-atmosféricas le son favorables para que se desarrolle a huracán categoría 1 en las próximas 12 a 24 horas; favorecerá con sus bandas nubosas, cielo cerrado con fuerte actividad conectiva, chubascos, y tormentas eléctricas sobre las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

Asimismo, se indican condiciones de viento y oleaje: Vientos de 45 nudos con ranchas de 55 nudos y olas de 10 a 14 pies en inmediaciones del sistema, así como vientos del Noroeste y Sureste de 20 a 25 nudos con ranchas de 30 a 35 nudos y olas de 12 pies sobre la región del Pacífico Sur Mexicano.

De esta forma, para esta región se mantiene el Bandera Amarilla el Semáforo Meteorológico, y se llama a extremar precauciones y estar alertas a los comunicados de la autoridad marítima.