Inicio Nacional Junior’s matan a tortuga atropellándola con un ‘Razer’ en la zona de...

Junior’s matan a tortuga atropellándola con un ‘Razer’ en la zona de «La Manga» de playas de San Carlos

517

Guaymas, Sonora. La incursión de vehículos todo-terreno a las playas de San Carlos Nuevo Guaymas ha ocasionado que al menos tres tortugas marinas hayan muerto, tras ser atropelladas por unidades llamadas “Razer” o por cuatrimotos, que ingresan a los lugares donde esta especie gusta desovar.

El acceso de estas unidades se da debido a la nula vigilancia que se ejerce en estos espacios, principalmente en el periodo de mayo a octubre, que es el tiempo de desove de las tortugas marinas.

A decir de residentes de La Manga, en esta temporada han sido tres las tortugas que han encontrado muertas en la zona, con huellas de haber sido atropelladas por vehículos del tipo señalado.

Indicaron también que regularmente este tipo de accidentes se registran durante las noches, pues a todas horas, mayormente los fines de semana, entran las cuatrimotos y los vehículos tubulares “Razer” a las playas.

Llamaron a las autoridades a establecer una mayor vigilancia, cuando menos en los sitios de desove de las tortugas, para evitar este tipo de accidentes, generados por la irresponsabilidad de unos cuantos.