Inicio Nacional MORTAL HISTORIA: Celos llevan a sujeto a asesinar a su novia

MORTAL HISTORIA: Celos llevan a sujeto a asesinar a su novia

1923

Culiacán, Sinaloa. La historia de amor entre Juan José y Kenia María, de 26 y 24 años de edad, respectivamente, ambos profesionistas en odontología, de pronto cambió por los celos enfermizos de él y el desenlace fue de funestas consecuencias con la muerte de la joven, pero también el dolor inmenso de sus familias.

“Juanjo”, así le dicen a él, y Kenia se conocieron en la facultad universitaria y con el tiempo llegaron a ser novios, pero hace dos años él la golpeó y el asunto llegó hasta una denuncia formal, que quedó sin seguimiento.

Siguió la relación, aunque con las dificultades en aumento, hasta que un día Juan José Llamó por teléfono a su madre y alarmado le dijo: “Mamá, tengo miedo que me metan a la cárcel. Ya lo hice. Ya la maté”.

El cadáver de Kenia María fue localizado en la sindicatura (municipio) de Costa Rica y minutos más tarde la policía detuvo a Juan José, cuando iba en su automóvil, él ensangrentado y nervioso, y dentro de la unidad algunas prendas de vestir de la joven odontóloga, así como un trozo de block de concreto con la que consumó el feminicidio a golpes.

Hoy “Juanjo” está en prisión, vinculado a proceso por feminicidio, y sus padres sumidos en el más profundo pesar, todo derivado de los celos enfermizos de él, que lo llevaron al crimen, un crimen que se pudo haber evitado si hace dos años se le hubiera dado el tratamiento debido.

Descanse en paz Kenia María.