Inicio Portada Presidenta asegura pondrá vigilancia en las playas de Guaymas y San Carlos

Presidenta asegura pondrá vigilancia en las playas de Guaymas y San Carlos

204

Pondremos orden en playas de Guaymas: alcaldesa Karla Córdova.

Guaymas, Sonora.- Será a través de la Comisaría de Seguridad Pública y dirección de Ecología Municipal los encargados de vigilar la zona de desove de las tortugas marinas en el sector de La Manga para su cuidado, pero también para las familias guaymenses que vistan este punto.

La alcaldesa Karla Córdova González, indicó que al tener conocimiento de una nota nacional donde se destacó la muerte de tortugas marinas atropelladas con vehículos tipo “racer” este fin de semana, instruyó al Comisario de Seguridad Pública para que se aplique la ley a todas esas personas que circulan en las playas poniendo no solo en riesgo a una especie protegida, sino a las familias y visitantes que acuden y que deben estar seguras en estos sitios de recreo.

“En Guaymas, hay rutas especiales para este tipo de vehículos, pero la playa no es una zona para este tipo de actividad”, señaló.

Solicitó al Comisario Humberto Cano Ahuir para que se actúe en base a derecho y con la ley en la mano para poner orden en las playas, y que, a pesar de tener pocos elementos policiacos activos en este momento, esta sea también prioridad.

Se señaló en una reunión quiénes eran los dueños de estos vehículos y que tendrán que apegarse a la ley igual que todos los guaymenses, por ello se instruyó al comisario se trabaje en este tema al igual que la dirección de Ecología.

Más que multa, lo más importante, dijo, es cuidar tanto a las familias que visitan las playas como a la especie en peligro de extinción; he recibido reportes no solo de familias de La Manga que exponen este mismo tipo de problemas también en las dunas se presentan estos hechos donde “razors” transitan.

Se trabaja en la revisión del tema de las concesiones que aparentemente existen para saber a quién pertenecen estos permisos pues hay playas que están completamente cerradas.

“Las playas son de Guaymas y por eso vamos a trabajar, vamos a tomar cartas en el asunto enviando los oficios correspondientes a las dependencias que les toca poner orden en la protección de las tortugas marinas, vamos a poner orden en la casa y para esto ya el Comisario tiene conocimiento e instrucciones de lo que tiene que hacer”. Manifestó Córdova González.