Inicio Portada Vecinos exigen cierre definitivo de gasera que pone en riesgo su vida...

Vecinos exigen cierre definitivo de gasera que pone en riesgo su vida en la colonia Moderna de Empalme

278

Empalme, Sonora.- Vecinos de las colonias Moderna Norte, Juárez y Ronaldo Camacho, están solicitando al presidente municipal, Luis Fuentes Aguilar, su intervención para el cierra de un expendio de gas que se ubica en calle Nicolás Bravo y bulevar Las Américas, que hace unos días presentó una gran fuga del hidrocarburo, generando temor entre quienes habitan en los alrededores.

En escrito que le hacen llegar, con la firma de 87 vecinos, le piden al presidente municipal su apoyo para que esta gasera ya no se vuelva a abrir, o al menos que sea reubicada a un lugar en donde no represente riesgo para la población.

Le explican que esta petición se la hacen por los hechos de los cuales ya debe de tener conocimiento, ocurridos el pasado jueves 30 de septiembre por la mañana, y que, como habrá de comprender, representa un peligro latente para cientos de familias que radican en las colonias arriba mencionadas.

Señalan que aparte de esta gasera, ya hay dos más sobre el bulevar Las Américas, en una distancia no mayor a 700 metros las tres, lo que ha convertido a este sector de la ciudad al parecer en una zona industrial de alto riesgo, razón por la cual le están pidiendo la ya no apertura del expendio de gas en cuestión, mismo que tenía apenas 10 días funcionando.

A pocos metros de esta gasera, propiedad de la compañía Pagasa, hay un taller mecánico para vehículos pesados, así como los cables de alta tensión de CFE, lo que incrementa el riesgo, tomando en cuenta que no cumple con los dispositivos y medidas de seguridad, tal como quedó comprobado el pasado 30 de septiembre.

Del oficio al presidente municipal, los vecinos firmantes enviaron copia a la Unidad Estatal de Protección Civil y a Protección Civil Municipal, entre los que se encuentran David Rodríguez Sauceda, Noé Márquez Herrera, Antonia Chávez Vizcarra, Marco Antonio Sainz Badilla, Lucía Velarde Murillo, y 82 dos más.