Compartir
Emiten Alerta Azul por Tormenta Tropical
Emiten Alerta Azul por Tormenta Tropical "Pamela" en el Sur de Sonora

Navojoa, Sonora- Esta tarde «Pamela» se mantiene como tormenta tropical a 220 km al sur- sureste de Baja California Sur.

Se prevé que para esta noche incremente nuevamente la velocidad de sus vientos a los de huracán y se dirija hacia las costas de Sinaloa.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, su centro se localizó aproximadamente a 220 kilómetros (km) al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 385 km al suroeste de Mazatlán, Sinaloa.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (km/h), rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 15 km/h.

Debido a su ubicación, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Sistema Nacional de Protección Civil y el Sistema de Alerta Temprana, a emitido una Aleta Azul para los Municipios del Sur de Sonora por acercamiento del fenómeno.

Cabe destacar que la alerta Azul se establece cuando se ha detectado la presencia de un ciclón tropical y cuando esté permanece a más de 72 hora de tu localidad.

Para nuestro municipio se esperan lluvias moderadas a partir de la noche de hoy y madrugada de mañana, que estarán por el orden de los 15 mm.