Inicio Nacional Mujer recibe 20 años de cárcel por dejar que abusaran de su...

Mujer recibe 20 años de cárcel por dejar que abusaran de su hija de 12 años a cambio de un celular

575

Estado de México.- Una mujer pasará 20 años presa por haber permitido que abusaran de su hija a cambio de un teléfono celular.

Elvira Judith permitió que un hombre tocara sexualmente de su hija en la colonia Lomas Lindas, por lo que personal de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas logró su arresto.

Al menos en una ocasión, la señora permitió que un hombre manoseara a su hija de 12 años de edad a cambio de un teléfono celular.

Esto habría sucedido en noviembre de 2019, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes realizaron una investigación por el delito de «trata de personas».

Te puede interesar: Prisión preventiva en contra de imputados por abuso sexual, lesiones y violencia familiar

En el 2020 comenzó la investigación
La fiscalía mexiquense tuvo conocimiento de estos hechos en el mes de julio del año 2020, por lo que inició una investigación por el ilícito de «trata de personas, en la modalidad de explotación», por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de la madre de la niña.

Elvira Judith Viveros Nieto, fue detenida el pasado mes de marzo por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla en Barrientos.

Elvira Judith además deberá pagar multas de mil 332 días de salario mínimo y 31 mil 200 pesos como reparación del daño, que generó a su hija.