Inicio Regional Jóvenes en rehabilitación por drogas aspiran ingresar a la Guardia Nacional

Jóvenes en rehabilitación por drogas aspiran ingresar a la Guardia Nacional

276

Empalme, Sonora.- Jóvenes que se encuentran anexados en tratamiento para superar su adicción a las drogas, aspiran a ingresar a las filas de la Guardia Nacional, por lo que desde su internamiento buscan terminar sus estudios básicos o medio superior para poder cumplir con esta meta.

Estos jóvenes se encuentran anexados en el Centro Cristiano para Drogadictos y Alcohólicos en Rehabilitación (DAER) y Pasos Firmes A. C., en esta ciudad de Empalme, en donde están cursando sus estudios mediante la modalidad del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).

El director del DAER y Pasos Firmes A. C., Rafael Cital Galindo, dio a conocer que actualmente hay cerca de diez personas las que cursan sus estudios, de las cuales hay jóvenes que han manifestado sus deseos, primero, de rehabilitarse al 100 por ciento, y luego ingresar a la Guardia Nacional para servir a su país.

Comentó que desde hace semanas se abrió en el DAER el programa de primaria y secundaria por medio del ISEA, para aquellos que la tienen inconclusa y desean culminarla, y se tiene a la vez la opción de preparatoria, igual para los que quieran cursarla.

Destacó que el objetivo con este programa de estudios es que las personas se superen, que una vez se rehabiliten y se reintegren a la sociedad, tengan una buena oportunidad de empleo.