Inicio Seguridad La Patrulla Fronteriza asegura 50 libras de metanfetamina en un retén migratorio

La Patrulla Fronteriza asegura 50 libras de metanfetamina en un retén migratorio

143

Nogales, Arizona.- Labores de detección de migrantes en un filtro carretero por parte de la Patrulla Fronteriza, rindieron frutos aunque esta vez fue un cargamento de droga, al detectar un vehículo tipo pick-up que transportaba ocultos estratégicamente en un doble fondo, poco más de 50 libras de metanfetamina, acción que inhibe el tráfico de estupefacientes por las carreteras del estado.

Este aseguramiento fue realizado por agentes de la Patrulla Fronteriza, los que habían implementado un retén migratorio en la Carretera Interestatal 19, justo a unas 25 millas de la ciudad de Nogales, Arizona, colindante con la ciudad de Nogales, Sonora, México.

La droga que era transportada en un vehículo tipo pick-up por un conductor originario de los Estados Unidos, fue detectada cuando los agentes marcaron el alto al hombre para una revisión vehicular, momento en el cual denotó una marcada actitud nerviosa, por lo que fue objeto de una revisión exhaustiva.

En pocos minutos, las poco más de 50 libras fueron puestas al descubierto de un doble fondo, las cuales venían en 4 costales transparentes, conteniendo 45 paquetes con los poco más de 50 libras de la droga antes señalada.

Se informó que el traficante junto a la droga y el vehículo, fueron puestos a disposición de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) con sede en Phoenix, Arizona, quienes habrán de definir la situación jurídica del detenido.