Inicio Opinion Buscan una mayor promoción del Delfinario y Estero El Soldado

Buscan una mayor promoción del Delfinario y Estero El Soldado

455

Guaymas, Sonora. En busca de mejores estrategias para la promoción turística del Delfinario Sonora y el estero El Soldado, representantes del gremio turístico de Guaymas se reunieron con Herman García Luna.

El director del Delfinario Sonora declaró que en este encuentro contó con la participación de Daisy Fernández, directora de OCV Guaymas-San Carlos, y Carlos Alberto Burrola, director de Desarrollo Económico y Turístico Municipal, así como otros representantes de ramos de impacto en el sector.

Los presentes coincidieron en que tanto el Delfinario como el área natural protegida configuran puntos de interés y rentabilidad para la atracción turística que pueden representar una derrama económica considerable para la región, el primero por la oportunidad que brinda a quienes más lo necesitan de participar en sesiones de terapias asistidas por delfines, o bien de un acercamiento con estas especies y el segundo por su belleza natural y actividades al aire libre.

De igual manera, se llegó al acuerdo de crear nuevos lineamientos acordes a las políticas del Gobierno de Sonora, a fin de realizar un aprovechamiento de los espacios naturales siempre respetuoso del medio ambiente, apelando a la sustentabilidad de los espacios naturales.

Con esto en mente, García Luna y los representantes del gremio coincidieron en la importancia de incrementar la creación de campañas enfocadas en la atracción de nuevos visitantes y vacacionistas a la zona, a fin de incluir esta área en una vertiente más del Sonora de Oportunidades que busca el gobernador Alfonso Durazo Montaño.