Inicio Seguridad Homicida es sentenciado a 31 años de cárcel en Cajeme

Homicida es sentenciado a 31 años de cárcel en Cajeme

253

• Integra la carpeta la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), que derivó en la sentencia dictada por el Juez contra Martín Gerardo “N.”, “El Gera”, por privar de la vida a Heriberto.

• El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales recabaron diversos datos de prueba, que se sustentaron de manera científica y que determinaron la participación de Martín Gerardo “N.” en la agresión con arma blanca.

Ciudad Obregón, Sonora, octubre 14 de 2021.- Martín Gerardo “N.”, “El Gera”, pasará 31 años 3 meses en prisión luego de que el Juez, lo declarara culpable por el homicidio de Heriberto, ante los datos de pruebas aportados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

La sentencia se dio, dentro de la causa penal 796/2019, por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, donde también se impuso un pago de 11 mil 152.68 pesos de multa y 24 mil 248.63 para la reparación del daño.

Durante el Juicio el personal de Litigación de la Vicefiscalía de Control de Procesos, de la FGJE Sonora, mostró los datos recabados por la Trilogía Investigadora desde el día de los hechos, suscitados a primera hora del 13 de octubre de 2019.

De las indagatorias realizadas por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, se determinó que la víctima, Heriberto, fue atacado en la vía pública.

Fue perseguido a pie tierra en la colonia Torres de París, en Ciudad Obregón, donde se desprendió que “El Gera” le dio alcance en la calle París y Cocula donde empezó a agredirlo con un arma blanca, provocándole múltiples heridas.

Aún con vida, al perjudicado se le trasladó para recibir atención médica al Hospital General, donde falleció a las 00:00 horas del 14 de octubre de 2019 por las lesiones punzocortantes que presentó en muslos, cara y cráneo.

Integrantes de la Trilogía Investigadora iniciaron con las indagatorias, realizaron entrevistas a testigos y recabaron diversos datos de prueba, que se sustentaron de manera científica y que determinaron la participación de Martín Gerardo “N.” en la agresión.

Se obtuvo la orden de aprehensión, la cual fue cumplida por elementos AMIC el 22 de marzo de 2020 al ubicar al sujeto e ingresarlo al Centro de Reinserción Social (CERESO), para quedar a disposición del Juez quien le dictó la sentencia condenatoria de 31 años 3 meses de cárcel.