Inicio Estatal Advierten a usuarios de robos de CFE cuando brinda servicio a medidores

Advierten a usuarios de robos de CFE cuando brinda servicio a medidores

1043

Empalme, Sonora.- Un llamado a usuarios de Comisión Federal de Electricidad (CFE), hizo Rafael Cital Galindo, para que estén atentos cuando personal de la paraestatal brinde ‘servicio’ o ‘mantenimiento’ a los medidores, porque tras esa maniobra los recibos de cobro llegan muy elevados.

El conocido vecino y director de un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, advirtió que tras dicho servicio o mantenimiento, la CFE aplica criterios muy burdos para acusar al usuario que está robando electricidad, cuando la realidad es diferente.

Comentó que recientemente fue víctima de esa maniobra de la Comisión, tras la cual tiene que pagar ahora 33 mil 250 pesos adicionales a su consumo, bajo amenaza que de no hacerlo en un periodo establecido que le dieron, le van a suspender el servicio.

Lo anterior, agregó, bajo argumento que el medidor no estaba registrando el consumo correcto, cuando eso no es verdad, y muestra de ello es el historial de consumo que tiene, que es muy parecido durante los meses de verano y de invierno, según se trate.

Cital Galindo dijo que en verano hace un pago promedio de 8 mil pesos mensuales por dos medidores, instalados éstos en el centro de rehabilitación, y en invierto promedia pagos de entre los 3 mil a 4 mil pesos.

“Pero ahora salieron que hay un cobro excedente de 33 mil 250 pesos, y todo porque tras realizar el mantenimiento al medidor, concluyeron que no se estaba registrando adecuadamente el consumo”, aseveró.

Dijo tener conocimiento que siempre que CFE realiza ese ‘mantenimiento’ a los medidores al usuario le llegan cobros más altos, o bien le acusan de estar robando luz y les aplican una multa.

Además, al menos en los dos últimos recibos de los meses calurosos, por lo general septiembre y octubre, éstos llegan muy ‘cargados’, con hasta un 100 por ciento más de lo normal, lo que demuestra que quien en realidad está robando es la CFE, no el usuario.