Inicio Nacional Regularización de autos «chocolate» tendrá un costa de 2 mil 500 pesos

Regularización de autos «chocolate» tendrá un costa de 2 mil 500 pesos

526

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el permiso para regularizar los autos “chocolate” en los estados fronterizos del país tendrá un costo aproximado de 2,500 pesos.

De gira por Mexicali, Baja California, el mandatario federal dijo que con este procedimiento, los ciudadanos que tengan un auto irregular no serán molestados más.

“Vengo a decirles que se va a convertir en una realidad, ya mañana firmamos el acuerdo, va estar con nosotros el secretario de Gobernación, la Consejera Jurídica”, adelantó.

“Y vamos a regularizar todos los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California, todo el estado, se van a regularizar los vehículos. Van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de 2,500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros”.

De igual forma, López Obrador reiteró que los recursos que sean recaudados por las autoridades estatales deberán estar destinados a un programa de bacheo.

“El compromiso, eso sí, de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso, que se recurso sea para que no haya baches en las ciudades”, sostuvo.

Pese a que hubo críticas por parte del sector automotriz respecto a la desventaja comercial que implica la regularización de los autos “chocolate”, el mandatario federal dijo que se necesita tener un control sobre los vehículos que circulan en el norte de México.

El jefe del Ejecutivo federal comentó que esta medida estaba planeada desde principios de año, sin embargo fue aplazada por las elecciones federales del 6 de junio y con ello evitar que fuera tomada como una medida electorera.

López Obrador reiteró que el gobierno federal respaldará a Marina del Pilar, quien pronto entrará en funciones como gobernadora de Baja California.