Inicio Nacional Muere niño tras enfrentamiento entre grupos rivales en funeral

Muere niño tras enfrentamiento entre grupos rivales en funeral

1643

Irapuato, Guanajuato. Decenas de personas seguían la carroza camino al Panteón Guadalupano, cuando integrantes grupos rivales, a bordo de motocicletas, se enfrentaron a balazos e hirieron a un hombre, una mujer y a un niño de solo 10 años de edad que iban en el cortejo fúnebre; lamentablemente el menor falleció a los pocos minutos.

Los hechos sucedieron ayer a la altura de la colonia Las Carmelitas, donde quedaron esparcidos numerosos casquillos percutidos de armas de fuego.

Testigos reportaron el ataque y pidieron ayuda para las víctimas a la línea de emergencias 911, en tanto otras personas subían al pequeño a un vehículo particular para llevarlo a recibir atención médica.

Lamentablemente el niño falleció a los pocos minutos, en el trayecto al hospital.

«Según testigos, se informa que el ataque no se dio contra el cortejo fúnebre que se realizaba en ese momento; de forma preliminar, se indica que personas a bordo de dos motocicletas se disparaban en contra, pasando junto al cortejo, en donde lesionaron a un hombre, una mujer y al menor de edad que lamentablemente falleció», informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Uno de los participantes en la balacera resultó herido y actualmente se encuentra hospitalizado, en calidad de detenido.
También las otras dos personas heridas fueron llevadas a recibir atención médica-hospitalaria.