Compartir
Automóvil donde murió el niño baleado, en el trayecto a un hospital.
Automóvil donde murió el niño baleado, en el trayecto a un hospital.

Irapuato, Guanajuato. Decenas de personas seguían la carroza camino al Panteón Guadalupano, cuando integrantes grupos rivales, a bordo de motocicletas, se enfrentaron a balazos e hirieron a un hombre, una mujer y a un niño de solo 10 años de edad que iban en el cortejo fúnebre; lamentablemente el menor falleció a los pocos minutos.

Los hechos sucedieron ayer a la altura de la colonia Las Carmelitas, donde quedaron esparcidos numerosos casquillos percutidos de armas de fuego.

Testigos reportaron el ataque y pidieron ayuda para las víctimas a la línea de emergencias 911, en tanto otras personas subían al pequeño a un vehículo particular para llevarlo a recibir atención médica.

Lamentablemente el niño falleció a los pocos minutos, en el trayecto al hospital.

«Según testigos, se informa que el ataque no se dio contra el cortejo fúnebre que se realizaba en ese momento; de forma preliminar, se indica que personas a bordo de dos motocicletas se disparaban en contra, pasando junto al cortejo, en donde lesionaron a un hombre, una mujer y al menor de edad que lamentablemente falleció», informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Uno de los participantes en la balacera resultó herido y actualmente se encuentra hospitalizado, en calidad de detenido.
También las otras dos personas heridas fueron llevadas a recibir atención médica-hospitalaria.