Inicio Nacional Sujetos armados irrumpen al Banco del Bienestar y se llevan botín de...

Sujetos armados irrumpen al Banco del Bienestar y se llevan botín de 2 millones de pesos

223

Silao Guanajuato.- El Banco del Bienestar, inaugurado hace poco tiempo en Silao, Guanajuato, fue blanco de un millonario robo ocurrido este jueves por la mañana.

La sucursal ubicada en la Calzada Hidalgo, en la zona centro de Silao, Guanajuato concentra, como otros Bancos del Binestar, dinero que será destinado a ciudadanos beneficiarios de programas sociales implementados por el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según las versiones difundidas en redes sociales, cinco hombres encapuchados fuertemente armados irrumpieron en las instalaciones del Banco del Bienestar, amagaron a empleados para despojarlos del dinero en efectivo y escapar a bordo de dos vehículos.

Vecinos y locatarios se percataron del robo al Banco del Bienestar y lo reportaron a las autoridades.

Aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un operativo de búsqueda los asaltantes huyeron con rumbo desconocido.

La Policía de Silao no reportó heridos pero mantiene un operativo de vigilancia en la zona del atraco.

Anteriormente, un Banco del Bienestar en el municipio de Valle de Bravo, Estado de México, fue asaltado luego de que dos hombres lograran sustraer cerca de dos millones de pesos.

Entre los beneficios del Banco del Bienestar López Obrador ha destacado que será el banco con más sucursales en todo el País y de momento se han centrado en abrirlas en las localidades más distantes y de alta marginación, por lo que hacen accesible este tipo de servicios a comunidades remotas.