Acapulco, Guerrero. Flor de María Harp desmintió en una entrevista la existencia de un supuesto yacimiento de unos 243 millones de toneladas de litio en el municipio serrano de Bacadéhuachi, Sonora, y dijo que en todo caso podría tratarse de arcilla con litio en baja concentración.
La directora del Servicio Geológico Mexicano dijo que a final de cuentas será con datos científicos como se podrá determinar esta situación.
“Los 243 millones de toneladas (de litio) se confundieron, en lugar de ser de mineral lo confundieron con litio y es diametralmente menor, entonces 243 millones de arcilla se convierten en 0.85 millones de litio y ahí fue donde empezó todo a generar expectativas que no son reales”, reveló.
Agregó que “lo único que nos va a decir si hay o no hay, cuánto hay, o sí es económicamente, viable son datos duros, son datos científicos.
Como ya se ha informado en repetidas ocasiones, en Bacadéhuachi, municipio ubicado en la Sierra Madre Occidental, existe uno de los yacimientos de litio más grandes del mundo, con reservas de 243.8 millones de toneladas, según reveló Mining
Technology, pero Flor de María Harp está desmintiendo tal aseveración.