Inicio Regional Prepara ITG sus instalaciones para el posible regreso presenciales

Prepara ITG sus instalaciones para el posible regreso presenciales

163
0

Guaymas, Sonora. El Tecnológico Nacional de México Campus Guaymas está preparando sus instalaciones para un buen regreso a clases presenciales, informó el director Eugenio Borboa Acosta.

Expresó que en la presente semana se llevaron a cabo los trabajos de mejoramiento de terreno realizado mediante maquinaria pesada sobre un área de alrededor de tres hectáreas y esta actividad incluyó la limpieza del arroyo que atraviesa los terrenos.

Los trabajos se llevaron a cabo por espacio de 3 días y arrojaron un volumen de cerca de 10 toneladas de basura que incluye piedra, escombro, maleza, y fue retirada por una moto conformadora y el apoyo de personal de la institución.

El representante del ITG señaló que este trabajo fue posible gracias al apoyo del egresado de la institución, el Ingeniero Jesús Saldaña López, empresario de la región que recientemente fue invitado a la ceremonia de aniversario de la casa de estudios y quien, debido a compromisos, no pudo asistir. Sin embargo, ofreció este apoyo para mejoría de su alma mater.

Así que fue una gestión lograda tanto por Borboa Acosta, como por el Maestro Pedro García Hinostro, quien estuvo como encargado de la dirección del Tecnológico.

Los trabajos realizados por la maquinaria incluyeron movimiento de tierra, desmonte de maleza, labores que solamente equipo como ese pueden lograr los resultados deseados.

El director del ITG señaló que estos son trabajos de preparación para un regreso seguro y para estar en condiciones de orden y limpieza, sobre todo en el área deportiva para que los estudiantes puedan encontrar unas instalaciones en las condiciones adecuadas.

Finalmente agregó que además se está dando mantenimiento a todas las instalaciones de la institución, principalmente las aulas, revisando que todo se encuentre en las condiciones óptimas para el regreso presencial, cuando esto se autorice por parte de las autoridades educativas y de salud.