Ciudad Obregón, Sonora.- Tras seis años de vivir en unión libre, Gabriela y Victoria pudieron reafirmar su amor uniéndose en matrimonio civil, deseo que tenían desde hace tiempo, convirtiéndose en la primera pareja del mismo sexo que lo logra sin necesidad de ampararse.
Gabriela Verdugo Ávila, de 28 años de edad, compartió que se sienten muy felices de haber podido concretar su relación uniéndose en matrimonio y que para poder lograrlo, luego de que se aprobó la ley del matrimonio igualitario, fue muy sencillo.
Fueron muy amables con nosotros, era lo que estábamos esperando la verdad, teníamos la intención de casarnos, pero lo haríamos fuera del estado porque aquí no era valido, pero todo se fue acomodando”, resaltó.
A Gabriela y Victoria les tranquiliza poder concretar su matrimonio
Poder concretar su matrimonio, mencionó, les da mucha tranquilidad y seguridad, ya que ya podrán comprobar su unión.
Aunque no es lo que más les importa, consideran como único obstáculo en todo su tiempo de relación la opinión de la gente que no las conoce, pues aseguró sus familiares y amigos las aceptan y apoyan en todo.
Victoria, de 31 años de edad, platicó que saben que marcarán un precedente y que no serán la única pareja que se case, pues hay muchos novios que lo están buscando desde hace mucho.
“Somos las primeras en Cajeme, estamos muy felices, emocionadas y nerviosas y también agradecidas de que por fin nos otorgaron los mismos derechos que a los demás”, subrayó.
El Juez, Enrique Guerrero Barraza, quien casó a la pareja, luego de felicitarlas, les dio unas palabras de aliento y las invitó a vivir su amor plenamente, respetándose y formando una bonita familia.