Hermosillo, Sonora. Cuatro presuntos sicarios fueron capturados por elementos de la Guardia Nacional en una brecha del Municipio de Pitiquito, Sonora, cuando escapaban en un vehículo y fueron perseguidos por los militares, que les aseguraron armas de fuego de alto poder, cargadores y municiones, entre otros objetos.
En el seguimiento legal del caso, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional, en las inmediaciones de la brecha conocida como “La Guileña”, con rumbo al Rancho “La Ventana”, en Pitiquito, Sonora, lograron la detención de Jesús, José, Javier y Agustín, quienes se encontraban a bordo de un vehículo Jeep “Gran Cherokee”, de color blanco.
A los imputados les aseguraron un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm, tres
armas de fuego tipo fusil calibre .223mm y 316 cartuchos útiles de diversos calibres.
Por estos hechos, los imputados, armas, cartuchos y vehículo, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación.
Después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, se turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.