Hermosillo, Sonora. Tres personas lesionadas, afortunadamente de manera leve, un perrito moribundo y marcada afectación a una vivienda dejó la explosión registrada por la fuga de gas butano en la colonia Café Combate”, de la salida Norte de esta ciudad capital, en punto de las 12:30 horas de ayer.
La señora Ana María dijo que en la vivienda se encontraba su esposo, de 80 años de edad, en compañía de su nieto de 19 años y de la nuera de 40 años.
Estos dos últimos iban llegando a la casa cuando percibieron un fuerte olor a gas y el joven le gritó a su abuelo “Tata, se está tirando el gas”, al momento que el abuelo activaba un encendedor y se producía la explosión, que hizo volar ventanas, una puerta y parte del techo de lámina de la casa.
Elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo acudieron al lugar y encontraron que el cilindro de gas estaba instalado dentro de la casa.
Los tres lesionados fueron trasladados por paramédicos de Cruz Roja a un hospital de la localidad, para su atención médica.