Inicio Nacional Detienen a sujeto acusado de violar a quinceañera y es sentenciado a...

Detienen a sujeto acusado de violar a quinceañera y es sentenciado a 19 años de cárcel

224

Chihuahua.-  Violó a una quinceañera en 2019 en Chihuahua, se escondía en Durango; tras ser detenido pasará 19 años y seis meses de prisión; sentencia dictada por un juez.

Un sujeto recibió una sentencia de 19 años y 6 meses de prisión por agredir sexualmente a una adolescente; violó a una quinceañera en 2019; se escondía en Durango

De acuerdo con las versiones de los hechos, repitió la agresión varias ocasiones entre agosto y septiembre de 2019; luego huyó y se mantuvo oculto en un poblado del municipio de Canatlán, Durango.

En una audiencia especial de procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia; obtuvo una sentencia condenatoria de 19 años y 6 meses de prisión.

El sentenciado es Marco Antonio A. T.; procesado penalmente por el delito de violación con penalidad agravada.

El imputado fue presentado ante un Tribunal de Control en la ciudad de Chihuahua, como presunto responsable de agredir a una adolescente de 15 años de edad; misma que formaba parte de su familia política.

La evidencia testimonial y pericial recabada durante las indagatorias, demuestra que el procesado se aprovechó de la cercanía que tenía con la víctima; para cometer las agresiones en el lapso de agosto a septiembre de 2019.

Además de la agresión sexual; el sujeto la amenazó para que no contara nada.

Las investigaciones se iniciaron en el año 2020; cuando la víctima finalmente le dijo a su familia lo que había sucedido.

Una vez que el imputado conoció las pruebas que reunió la autoridad investigadora; decidió aceptar su responsabilidad en el hecho y solicitó su sentencia inmediata.

El fallo judicial establece además una multa de 51 mil 868 pesos que el ahora sentenciado deberá pagar a favor de la víctima; por concepto de reparación del daño.