Inicio Estatal Vive tremendo calvario Heriberto, presunto asesino de Andrea Carolina

Vive tremendo calvario Heriberto, presunto asesino de Andrea Carolina

2010

Hermosillo, Sonora. Encerrado en una celda desde hace siete meses, hoy por razones de seguridad en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Hermosillo, Heriberto vive un calvario en espera del juicio penal que decida su suerte por la muerte de Andrea Carolina Osuna, de la que asegura ser inocente.

Aseguran que el encierro lo ha llevado a la pérdida de peso corporal, a la desesperación, a los gritos y hasta causarse lesiones al golpearse con muros y rejas.

Con vigilancia permanente para evitar algún posible ataque por parte de otros internos en el reclusorio, suspende la ingesta de alimentos y descuida su aseo personal, además de que casi no duerme.

Heriberto fue detenido a principios del mes de abril de este año por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), en base a una orden de aprehensión otorgada por un juez penal, bajo cargos de feminicidio de Andrea Carolina Osuna, ocurrido el 18 de marzo.

Un juez de control calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso, además de dictarle la medida cautelar de prisión preventiva hasta la celebración del juicio oral, que estaba fijado para el mes de octubre anterior, pero fue pospuesto.