Empalme, Sonora. Una fuga de gas que emanaba de un local de venta de comida rápida alertó a los comerciantes aledaños, en el centro de la ciudad, los que dieron parte a Bomberos Voluntarios, por lo que éstos, junto con Protección Civil Municipal, se dieron a la tarea de evacuar toda el área.
La fuga de gas se presentó en un local de venta de pollos rostizados, ubicado en avenida Reforma, entre calle Miguel Hidalgo y callejón Allende, en el primer cuadro de la ciudad, la que provocó la movilización de los cuerpos de emergencia y de rescate.
Ante la situación, Protección Civil cerró el paso vehicular y peatonal en la zona, y evacuaron a personal de los comercios que se ubican en las inmediaciones del local en donde se presentó el incidente.
Bomberos voluntarios buscaban la ubicación de la fuga, pues existía la duda si emanaba del local de venta de pollos, o de la comida china que se encuentra a un costado, pero finalmente se detectó en el primero en mención, en el que encontraron irregularidades en las instalaciones de la cocina.
De acuerdo a personal de un local comercial que se ubica a espaldas de donde se suscitó el incidente, desde la tarde de ayer ya se tenía un fuerte olor a gas, pero se llegó la hora del cierre y no dieron mayor importancia.
Sin embargo, al abrir las tiendas esta mañana, el olor era mayor, por lo que reportaron el hecho a las autoridades.