Hermosillo, Sonora. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Introducción a territorio nacional, en forma clandestina, arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas, cargadores y cartuchos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con personal de Aduanas, en las instalaciones del Centro Táctico y Línea Internacional, en Sonoyta, Sonora, detuvieron a Cecilia y a Magdalia, a bordo de un vehículo sedán, de color guinda.
A estas personas les aseguraron un arma de fuego tipo pistola escuadra, calibre 9 milímetros, dos cargadores, 10 cartuchos útiles calibre y una funda para arma de fuego.
Por estos hechos, Cecilia y Magdalia, el vehículo, el arma, cargadores y cartuchos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.