Ramos Arizpe, Coah.- Luego de seis meses sin consumir alimentos debido a una profunda depresión, un hombre de 46 años falleció al interior de su domicilio en la colonia Santa Luz Analco, a causa de la grave desnutrición que él mismo se provocó.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando San Juana despertó y se dirigió a la habitación de su hijo, percatándose que se encontraba inconsciente, por lo que decidió llamar al 911.
Paramédicos del Cuerpo de Bomberos, de Ramos Arizpe, llegaron hasta la vivienda ubicada en la calle Mayas, de la colonia antes mencionada, donde valoraron a Jorge Salazar Pérez, de 46 años.
El hombre lamentablemente ya no contaba con signos vitales, por lo cual se procedió a cubrir el cuerpo y dar aviso a la Fiscalía General del Estado, dependencia que se encargó de tomar conocimiento del deceso.
Los agentes se entrevistaron con la madre del fallecido, quien relató que desde hace varios años su hijo se hundió en depresión, y aunque intentaron ayudarlo, no pudieron pues la situación de agravó más.
Desde hace seis meses Jorge decidió dejar de alimentarse, por lo que cada vez se veía más delgado, y sus fuerzas se aminoraban, llegando al punto de utilizar pañal para realizar sus necesidades fisiológicas.
Los deudos señalaron desconocer los motivos de la depresión que acabó con su vida, pues Jorge siempre fue callado, y no les platicaba sus situaciones.
El cuerpo fue entregado a la empresa funeraria que se hará cargo de la preparación correspondiente para que su familia le dé el último adiós.
Con información de: Grupo Zócalo