Empalme, Sonora.- Los carros ‘chocolate’ pueden circular sin ningún problema desde Hermosillo hacia el sur del Estado y la sierra, pero siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos, que son afiliación a nombre de quien conduzca, licencia de conducir vigente, reporte de no robo y seguro de daños a terceros.
José de Jesús Vázquez Chávez, coordinador nacional de Conapafam, dio a conocer que la libre circulación de este tipo de vehículos fue un acuerdo al que se llegó con autoridades federales y estatales, que están brindando esa atención.
Dijo que en pláticas con autoridades de la Guardia Nacional, División Caminos, y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal y Policía Estatal, se acordó que se permitiera la circulación de los carros ‘chuecos’ por las carreteras federales y estatales sin que sean molestados.
Explicó que hacia el norte de Guaymas pueden circular sin problema alguno hasta Hermosillo, la Costa, Bahía de Kino y Puerto Libertad, mientras que hacia el sur lo pueden hacer a Ciudad Obregón, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Yécora y la sierra.
Hizo énfasis en la importancia de contar con la documentación antes señalada, porque esa es la garantía que se le permita el libre tránsito por las rúas federales y estatales, porque si no la tienen entonces si pudieran tener problemas.