Durango, Durango. El operador de una unidad de pasaje del transporte público fue severamente sancionado por oficiales de la Dirección General de Transportes del Estado, luego de que en la unidad a su cargo portaba un letrero ofensivo que decía: “Gordas pagan por kilo”, en referencia a usuarias mujeres con sobrepeso.
La acción del osado conductor fue ventilada en redes sociales e incluso denunciada ante las autoridades reguladoras del transporte público, en este caso la Subsecretaría de Movilidad y Transportes de Durango.
Tras buscar y localizar la unidad marcada con el número 41 de la ruta Azteca-México, se confirmó la existencia del letrero y por ello se actuó en consecuencia.
“Inspectores de Transportes localizaron a la unidad señalada, corroboraron la denuncia y procedieron al levantamiento de la infracción respectiva por concepto de maltrato al usuario, además de la sanción por falta de tarjetón y licencia”, indica el reporte.
La Ley de Transportes del Estado de Durango indica en el artículo 127, apartado XV, que constituye una infracción a la ley “realizar acciones de maltrato al público usuario”.