Inicio Estatal Sonorenses prefieran el comercio local a ir de comprar a EU durante...

Sonorenses prefieran el comercio local a ir de comprar a EU durante ‘puente’

724

Nogales, Sonora. Contrario a lo que sucedía en otros años, que las garitas DeConcini y Mariposa se ponían hasta el “tope” de personas que buscaban internarse en Estados Unidos para realizar sus compras, hoy los sonorenses ni siquiera aprovecharon el “puente” para cruzar al vecino país.

Los tiempos de cruce oscilaban en los diez minutos, aunque en las “horas pico” del viernes – por ejemplo – se llegó hasta los 30 minutos por el cruce de nogalenses que llevan a sus hijos a escuelas de Nogales, Arizona, o en su defecto van a trabajar a esa ciudad.

Con el llamado ‘Puente Revolucionario”, el personal de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) estaba preparado para recibir un flujo mayor de cruces, pero no fue así, incluso se estima que el tráfico fronterizo se redujo.

Conocedores en la materia indican que a causa de la pandemia por el COVID-19, la economía está un tanto deteriorada, y el cierre prolongado de la frontera para viajes no esenciales, llevaron a esta situación.

Pero, además, los compradores se fueron acostumbrando más a hacer sus adquisiciones en línea, tanto en Amazon, como en Mercado Libre y otros.