Inicio Nacional Mujer acusada de asesinar a sus hijos de uno y seis años...

Mujer acusada de asesinar a sus hijos de uno y seis años es sentenciada a 70 años de cárcel

359

Morelos.- Erika Ivonne «N» fue condenada a setenta años de prisión por asesinar a sus dos hijos; un niño de un año y una niña de seis, tras cometer el crimen intentó quitarse la vida pero un hermano de ella pudo salvarle la vida esto en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Los hechos se registraron el 26 de septiembre del 2015, en el poblado de Ocotepec, Cuernavaca, Morelos, ese día la Erika Ivonne asfixió a sus dos hijos con una cobija mientras dormían, posteriormente intentó quitarse la vida ahorcándose, sin embargo su hermano menor, el cual vivía con ella, llegó al lugar y la encontró suspendida por lo que de inmediato la auxilió.

El hombre al ver a los dos niños inconscientes y sin responder llamó a los servicios de emergencia los cuales arribaron al lugar, antes de que llegaran Erika confesó que había matado a sus dos hijos.

Al lugar arribaron paramédicos quienes al entrar a la casa encontraron a los dos niños de uno y seis años de edad dentro de una habitación, lamentablemente ya no contaban con signos vitales, mientras que Erika Ivonne de 22 años de edad fue llevada a un hospital para su atención médica.

Tras el asesinato de los dos niños la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio inició las investigaciones necesaria entregando a un juez las pruebas e indicios del asesinato por lo que fue condenada a 35 años de prisión por cada uno de los menores y al pago de una multa de 10 mil 744 unidades de medida y actualización, por las víctimas.

Siendo una condena total de 70 años de prisión por delito de homicidio calificado en razón de parentesco.