Puebla.- Un lío por deudas habría motivado a Andrea o Guadalupe N, a asesinar a su expareja sentimental en la Ciudad de México para luego buscar deshacerse del cadáver en el estado de Puebla; un arma punzocortante y un tubo, serían las armas homicidas. Tanto la joven de 25 años como el adolescente de 16 continúan a disposición del agente del Ministerio Público, instancia que definirá su situación jurídica.
Tras el avance de las investigaciones y de acuerdo con fuentes cercanas al caso, ahora se sabe que la víctima, Rodrigo José N, era ex agente de la extinta Policía Federal (PF), sin embargo, tenía una deuda de 100 mil pesos con su expareja Andrea o Guadalupe; al parecer, le dijo que no le pagaría y tras una discusión entre ambos, la joven decidió apuñalarlo en diversas ocasiones para después rematarlo con varios golpes en la
cabeza con un tubo.
Cometidos los hechos, la joven y el menor de 16 de nombre Ricardo, que ahora también se sabe es novio de la detenida, se trasladaron a Puebla para tirar el cadáver y deshacerse de cualquier evidencia.
Aunque el arresto de los presuntos implicados y el descubrimiento del cuerpo en la cajuela de un Vento gris ocurrió la madrugada del martes en Periférico Ecológico, entre Puebla y Cuautlancingo, se presume que el crimen se cometió desde días antes ya que el cadáver ya empezaba a descomponerse.
Por este caso, el adolescente y la joven residentes de la Ciudad de México, hasta este miércoles, continuaban a disposición del agente del Ministerio Público.
En el caso de la mujer, esta continuaba a disposición de la Unidad de Flagrancia y el menor, a disposición del Área Especializada en Adolescentes, para así definir su situación jurídica y esperar a que el caso sea llevado ante los tribunales locales.
Fue la madrugada del martes, alrededor de las 3 horas, cuando la joven y el adolescente se encontraban al interior de un automóvil Vento color gris con placas del Estado de México; ahí sobre Periférico Ecológico y la calle San Lorenzo, a unos 300 metros del C5, esperaban tirar el cadáver.
Mientras tenían abiertas las puertas del vehículo, policías municipales de Puebla que circulaban por la zona, notaron algo raro, por lo que se detuvieron a realizar las inspecciones correspondientes.
Es así como descubrieron que en la cajuela había un cuerpo humano envuelto en sábanas, además de que encontraron rastros de sangre.
Por lo anterior, detuvieron a los ocupantes de la unidad; más tarde, la mujer señaló a las autoridades que se trataba de su expareja sentimental.
Es así como el cuerpo fue llevado a la morgue y los detenidos a la instancia correspondiente para definir los cargos que enfrentarían.