Compartir
Niño mata a su hermano tras perder en un videojuego
Niño mata a su hermano tras perder en un videojuego

VERACRUZ.-Un niño mató a su hermano en Veracruz tras perder en el videojuego Free Fire, revelaron autoridades.

“Es un caso desafortunado. […] Ya se actuó y se coordinó con la Fiscalía de Veracruz. Fue el caso de un menor que asesina a su hermano después de perder un juego de ‘Free Fire’», comentó Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Pública de México.

«Por recriminaciones mutuas entre ambos, uno de los hermanos asesina al otro desafortunadamente. Ya está vinculado a proceso y se dictó como medida cautelar el internamiento en un centro especializado de adolescentes”, dijo.

Previamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz había dado a conocer sobre un joven de 17 años que apuñaló a su hermano presuntamente por una discusión generada por el videojuego “Free Fire”, el cual jugaban ambos en un teléfono celular.

AMLO en contra de los videojuegos «no deben ser vistos por niños»
Hace unos meses el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los padres y madres de familia a poner atención a sus hijos, pues afirmó que muchos de los videojuegos de Nintendo son violentos y tóxicos.

El mandatario federal señaló que no solo porque lloren los hijos se les debe de dar el Nintendo para que no lloren, por lo que llamó a los padres y madres de familia a pasar tiempo con sus hijos.

«Tenemos que atender el que no estén los niños y los jóvenes tanto tiempo sometido a los aparatos electrónicos», dijo.