Inicio Estatal Deportistas empalmenses ganan 16 medallas en el Estatal de Atletismo

Deportistas empalmenses ganan 16 medallas en el Estatal de Atletismo

255

Empalme, Sonora.- Una vez más lo volvieron a hacer los jovencitos del Centro de Desarrollo de Atletismo Empalmense (CDAE), como lo han hecho en otras justas deportivas en las que han participado, al traerse un total de 16 medallas de un estatal de atletismo celebrado el pasado fin de semana en la fronteriza ciudad de Nogales.

Dentro del marco de los festejos por un aniversario más del inicio del movimiento revolucionario, el pasado sábado 20 de noviembre se llevó a cabo un evento de atletismo estatal en Nogales, al que fueron invitados a participar los atletas empalmenses.

Y como ya se ha hecho costumbre, tanto en estatales, regionales como nacionales, los locales, pupilos del profesor Mario Calderón Vázquez, demostraron por qué son potencia en esta rama deportiva.

Y es que, a pesar de lo extenuante del viaje y saturación de pruebas, los empalmenses demostraron su calidad, trayéndose 5 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce, ubicándose así entre los primeros en el medallero.

Kristel Cedano Guerrero se consolidó como una de las mejores en Sonora, al dominar las pruebas de 100 y 200 metros planos, así como salto de longitud en la categoría sub-20, en las que logró la presea dorada.

En tanto, Paloma Rodríguez obtuvo igual oro en salto de longitud y plata en los 100 y 200 metros, mientras que el prospecto infantil Adrián Viera Salas se adjudicó dos medallas de bronce en los 80 y 300 metros y plata en salto de longitud.

El velocista Gael González obtuvo medalla de plata en 100 metros, mientras que otra novata infantil logró dos de bronce en lanzamiento de bala y en vallas.

Daniel Miranda sorprendió en longitud y se trajo medalla de plata; Ramón viera obtuvo bronce en 400 metros; Gildardo Audelo igual plata con carrera con vallas, y Janiz Maytorena bronce en 100 metros con vallas.