Inicio Nacional Gobierno Federal anuncio inversión de 5 mil millones de pesos en aduanas...

Gobierno Federal anuncio inversión de 5 mil millones de pesos en aduanas de Sonora

317

Con una inversión de 5 mil millones de pesos, las aduanas de #Nogales, Agua Prieta, Naco, Sonoyta, San Luis Río Colorado y Guaymas serán modernizadas para mejorar y agilizar los procesos que en cada una se realizan, informó Horacio Duarte Olivares.
El director general de Aduanas, durante la presentación de la ponencia Modernización de Aduanas y Recintos Fiscales Estratégicos, reveló que la Federación se comprometió con el gobernador Alfonso Durazo a renovar estas instalaciones.

Apuntó que en la Aduana de Nogales se invertirán 2 mil 252 millones de pesos, pues ahí se demolerán las instalaciones actuales, se dará un reordenamiento integral y mantenimiento a los tres puentes y se instalará más equipo.

En Agua Prieta, destacó, se aplicarán 720 millones de pesos para la construcción de nuevos edificios en los dos puentes y se busca la creación de un nuevo cruce fronterizo exclusivamente para uso de carga pesada.

Expuso que en San Luis Río Colorado se invertirán 626 millones en la modernización del cruce fronterizo con Estados Unidos, en la incorporación de vialidades, pues la mancha urbana ha absorbido a la aduana y además se instalarán equipos de rayos X.

En Sonoyta se tiene contemplado, dijo, destinar 538 millones de pesos para modernizar las instalaciones y se tiene contemplado a través del Servicio de Administración Tributario (SAT) adquirir un predio de 3.7 hectáreas.

En la aduana de Guaymas, reveló, se construirá el muelle número uno con una inversión de 500 millones de pesos y 6 millones de pesos para la modernización al alojamiento para el personal de la Secretaría de Marina.

Destacó que en Naco, que tiene una vocación mixta, se invertirán 358 millones de pesos en la reconfiguración de todas las áreas.