Inicio Nacional Detienen a mujer que intentaba robarse a un niño en la plaza...

Detienen a mujer que intentaba robarse a un niño en la plaza Benito Juárez

659

Una mujer que sufre de trastornos emocionales trató de arrebatar su menor hijo a un matrimonio que se hallaba en una parada de autobuses.

El inédito suceso se produjo poco antes de las 17:30 horas, en Plaza Benito Juárez, ubicada en calle 200 entre Sinaloa y prolongación Miguel Alemán.

Como presunta responsable de estos hechos, elementos de la Policía Municipal aseguraron a Jazmín S. G., de 32 años.

Y debido a que los padres del pequeño no solicitaron ninguna acción penal en su contra fue recluida en un centro de rehabilitación.

Ello debido a que se encuentra reportada como desaparecida por sus familiares que radican Compostela, Nayarit.

Inclusive se esperaba el arribo de ellos a fin de ser entregada para que sea retornada a su lugar de origen.

Se dijo que la mujer consume marihuana ocasionalmente lo que le ocasiona desorientación temporal y trastornos agresivos.

La madre del niño de 6 años, indicó que cuando esperaba un autobús urbano, se le aproxima la mujer en cuestión y trata de arrebatarle al niño a la vez que la atacó a manotazos.

Le decía que el chiquillo era su hijo por lo que ella se aferró a él abrazándolo fuertemente.

En ese momento intervino su esposo para sujetarla, a la vez que la fémina insistía que el niño era su hijo originando que se alteraran otras personas y llamaran a la policía.

Al explicar la situación a los uniformados y al ver que la mujer no se hallaba bien anímicamente no pidieron ninguna acción penal en su contra.

La mujer fue certificada por el médico de guardia que le diagnosticó desorientación temporal por lo que se le remitió a trabajo social.

Ahí se conoció su condición de desaparecida. Fue canalizada al coordinador de programa Rescatando Vidas, quien determinó que se le recluyera en un centro de desintoxicación en espera de que lleguen sus familiares.