Inicio Seguridad Sigue en casa-hogar bebé abandonado en el Hospital General de Guaymas

Sigue en casa-hogar bebé abandonado en el Hospital General de Guaymas

223

Guaymas, Sonora. El pequeño Diego Guadalupe, quien nació en el 13 de octubre en el Hospital General y se dijo fue abandonado por su madre, quien fue declarada inicialmente no apta para tenerlo a su lado, permanece aún internado en una casa-hogar, bajo resguardo del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Guaymas.

El caso sigue bajo investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado, donde se emitió la medida cautelar de restricción para la madre, a fin de que no se acerque a la casa-hogar donde está resguardado el niño.

Como se recordará, tras el parto del 13 de octubre, la madre fue dada de alta y el bebé permaneció durante 20 días abandonado en el Hospital General, solo con los cuidados de personal del mismo nosocomio, pero sin intervención de autoridad alguna.

Del caso se ventiló en medios de comunicación y fue de esta manera como se resguardó a la criatura y el DIF-Guaymas lo llevó a una casa-hogar e intervino el Ministerio Público.

En virtud de que no estaba dado de alta ante el Registro Civil, se dio la inscripción bajo el nombre de Diego Guadalupe.