Inicio Estatal Pronostican cuatro tormentas invernales más para Sonora

Pronostican cuatro tormentas invernales más para Sonora

426

Hermosillo, Sonora.- Sonora podría recibir la llegada de cuatro tormentas invernales más como la que actualmente afecta al territorio estatal y que ha dejado lluvia, aguanieve y nieve en algunas zonas de la región, informó Juan González Alvarado.

El coordinador estatal de Protección Civil explicó que, según datos obtenidos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se pronostica que de diez a 12 tormentas invernales afecten al territorio nacional durante la actual temporada 2021-2022, de las cuales cinco en total podrían llegar a Sonora.

Cabe recordar que la temporada de tormentas invernales inicia en noviembre y concluye en marzo del próximo año, siendo diciembre y enero los meses en los que se registra un mayor número de estos fenómenos.

La primera tormenta invernal que ingresó a Sonora ha dejado lluvias en la zona centro del estado, además de nieve y aguanieve en las zonas serranas y se espera que sus efectos continúen hasta el próximo lunes 29 de noviembre.

González Alvarado dio a conocer que mantiene una constante comunicación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno para darle seguimiento a las afectaciones ocasionadas por la tormenta.

Recomendó a la población mantener una constante revisión de las redes sociales de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), para conocer información preventiva relacionada con el fenómeno meteorológico, en Twitter.com/CepcSonora y en Facebook.com/UepcSonora