Al menos nueve reos liberados fue el saldo extraoficial de un rescate violento efectuado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula por un grupo armado durante esta madrugada, según fuentes de seguridad.
A las 4 de la mañana aproximadamente se reportó la detonación de al menos dos vehículos en igual número de puntos del municipio, presuntamente como distractor, y más tarde se reportaron detonaciones de arma de fuego en la zona cercana al Cereso y en este mismo.
Lo anterior luego de que un presunto grupo de hombres armados, a bordo de camionetas implementaran un operativo de rescate para un supuesto jefe delictivo ingresado recientemente a dicho Cereso.
El grupo, según trascendió extraoficialmente, logró la liberación del supuesto jefe y ocho personas más, para luego huir; durante el enfrentamiento se reportó al menos a dos personas lesionadas.
Los accesos a Tula de Allende fueron cerrados por policías debido a un operativo de seguridad que efectúan en la zona para tratar de localizar a los prófugos.