Inicio Nacional Muere abuelita por salvar a su nieto de 2 años de ser...

Muere abuelita por salvar a su nieto de 2 años de ser atropellado

1999

Monterrey, NL.- Tras salvar a su nieto, una mujer murió luego de ser atropellada por un camión de carga en Apodaca.

El hecho se registró durante la tarde del pasado martes sobre la avenida Año Internacional de la Mujer en su cruce con la calle María Rodríguez Toro de la colonia Mujeres Ilustres.

Vecinos quienes fueron testigos del hecho aseguraron que la mujer iba con su nieto cuando el menor de 2 años de edad se soltó de la mano de la señora y corrió hacia la calle.

Amparo Vargas de 55 años, como fue identificada la víctima vio al pequeño correr hacia la calle por lo que lo tomó y lo empujó hacia la banqueta.

Instantes después la mujer fue impactada por un camión que viajaba a exceso de velocidad, por lo que al golpear a la mujer, esta salió proyectada a 5 metros.

Debido al accidente vial, al sitio acudieron socorristas de Protección Civil de Apodaca y Cruz Roja quienes atendieron a la mujer sin embargo ya no contaba con signos vitales.

Debido al atropello el conductor de la pesada unidad detuvo su carga unos metros más adelante.

Mario Alejandro, el conductor del camión fue detenido por las autoridades, el hombre dijo que se dirigía a una frutería ubicada sobre la misma avenida del hecho.

Además el detenido señaló que alcanzó a ver a la mujer sin embargo ya no pudo frenar. El hombre fue puesto a disposición de agentes de Tránsito de Apodaca.

Debido al hecho al sitio acudieron elementos de la Policía de Apodaca quienes establecieron un perímetro en lo que agentes ministeriales y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales realizaban las primeras investigaciones.

Con información de ABC Noticias