Inicio Portada Ejecutan 12 órdenes de aprehensión por homicidio y en grado de tentativa...

Ejecutan 12 órdenes de aprehensión por homicidio y en grado de tentativa en Cajeme

416

•Del 1 de octubre al 30 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ubicó y capturó a 11 involucrados en intentar o privar de la vida a varias personas en Cajeme.

•Del total de once aprehendidos, dos estaban recluidos en prisión por delitos menores, uno de los detenidos es imputado por dos casos de homicidio, también a dos personas menores de edad, de 17 y 15 años, se les cumplió mandato judicial.

Ciudad Obregón, Sonora, diciembre 2 de 2021.- Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la FGJE Sonora, ejecutaron en dos meses un total de doce órdenes de aprehensión a once personas, una cada cuatro días, por delitos de homicidio y tentativa de homicidio registrados en Cajeme.

De las doce órdenes cumplidas, siete son por el delito de homicidio y cinco por tentativa de homicidio cometido contra trece víctimas, todos los imputados ya presentados ante Jueces y enfrentan juicios por separado.

El trabajo de la Fiscalía de Sonora, durante los dos meses que se concretaron las detenciones de los probables responsables, tiene como fin lograr justicia para las víctimas y sus familias, cinco de los afectados lograron sobrevivir a las agresiones.

Juan Salvador “N.” fue aprehendido homicidio culposo en agravio de Rosa María, por lo que figura dentro de la causa penal 043/2015-Bis; Margarito “N.” enfrenta un proceso por homicidio calificado con ventaja en perjuicio de Iván Antonio.

Por tentativa de homicidio cometido contra María de los Ángeles, que figura en la causa penal 1102/2021, fue capturado Armando “N.”, a quien también se le aprehendió por homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja contra Luis Urbano, causa penal 1121/2021.

A Jesús Alfredo “N.” se le ejecutó la orden en reclusión por homicidio calificado con alevosía y ventaja en número de dos, con causa penal 1212/2021, cometido en agravio de las víctimas Luis Fernando y Fernando Gael.

También, en reclusión, fue aprehendido Bernabé “N.” por tentativa de homicidio calificado con premeditación y alevosía en agravio de Rubén y Rubén Orlando, mismos delitos enfrenta el detenido en la calle Jesús Hernán “N.”, pero contra Omar Alejandro.

Luis Enrique “N.” enfrenta proceso por tentativa de homicidio calificado con alevosía y ventaja en perjuicio de Gilberto, mientras que Miguel Ángel “N.” por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja contra Luis Urbano.

Por tentativa de homicidio calificado, contra Óscar, se aprehendió a Everardo “N.”; mientras que dos personas menores de edad, de 17 y 15 años, identificados como “El Kimball” y “El Bato” por el homicidio cometido en perjuicio de Édgar Alejandro.

Además, se dio conocimiento a Jueces de órdenes de aprehensión por defunción de los probables imputados José Anselmo “N.”, Juan Carlos “N.”, Juan Manuel “N.” y Jesús Alberto “N.”, con dos casos, por homicidios y tentativas de homicidios.

En cada uno de los casos la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, de la FGJE Sonora, indagó cada caso e integró las carpetas con datos de prueba científicos, que avalaron Jueces para otorgar las diferentes órdenes de aprehensión.