Inicio Estatal Aumenta en un 100% los divorcios durante pandemia en Empalme

Aumenta en un 100% los divorcios durante pandemia en Empalme

288

Empalme, Sonora.- Los divorcios se han disparado en un 100 por ciento en Empalme, y hoy en día se mantienen casi a la par con la celebración de matrimonios, reveló el licenciado Juan Carlos Rosas Gracián, oficial del Registro Civil.

El funcionario estatal manifestó que el año pasado se registraron poco más de 30 divorcios en esta localidad, y en este 2021 ya superan los 70 los casos de disolución de matrimonios, con la posibilidad que el número se incremente antes de terminar diciembre.

Comentó que de acuerdo a la opinión popular este fenómeno se ha dado a raíz de la pandemia, dado que con el confinamiento de las parejas empezaron a surgir problemas y al final optaron por poner fin a su enlace matrimonial.

Sin embargo, agregó, lo real es que tras las modificaciones que se hicieron al Código Civil se brindaron mayores facilidades para los divorcios, como es el caso del ‘divorcio incausado’, que acelera por mucho los trámites para la disolución del matrimonio.

Rosas Gracián dijo que si bien desde hace años que se dio esa modificación al Código Civil, pero la gente no lo sabía y no optaban por recurrir a este recurso legal para divorciarse, “pero ahora que lo saben ya lo hacen, y es lo que derivó en que se disparara la demanda de divorcios”.

Solo que esta situación se da por coincidencia con la pandemia, y la gente atribuye este fenómeno a ello, puntualizó.