Inicio Nacional Otra vez retiran del mercado quesos que no son quesos

Otra vez retiran del mercado quesos que no son quesos

669

Ciudad de México. La Procuraduría Federal, del Consumidor (Profeco), que encabeza Ricardo Sheffield, volvió a retirar del mercado algunos productos que se venden como quesos y que no son tal, además de otros que engañan al público consumidor con sus contenidos, como es el siempre muy demandado queso panela.

Profeco dio a conocer que, por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, se detectaron productos “panela” o “imitación” que no son quesos, inducen al error o tienen menos contenido de lo declarado.

La marca Franja, en su punto de venta de Chedraui, etiqueta su producto como “queso panela”, y no lo es, pues contiene grasas y aceites vegetales hidrogenados y caseinatos, además de leche descremada reconstruida pasteurizada.

En la cadena comercial Sam’s Club se detectó el producto Franja, una imitación de queso panela, en presentación de 2.2 kilogramos, así como Alpino, imitación queso panela, en presentación de 400 gramos.

Apenas en octubre la Profeco ordenó la suspensión de venta de productos denominados como queso por incumplir con las Normas Oficiales Mexicanas, entre ellos los de las marcas Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Lala, Aurrera y Philadelphia.