Compartir
Subirá el precio de la tortilla hasta 30 pesos por kilo en Sonora
Subirá el precio de la tortilla hasta 30 pesos por kilo en Sonora

De acuerdo con lo expuesto por empresarios y comerciantes de tortilla, el precio por kilo de este insumo podría elevarse hasta en 30 pesos por kilo previo a las celebraciones decembrinas, hecho que se da por la inflación en los precios de los insumos que permiten su producción.

Al momento, el precio de la tonelada de maíz, insumo principal para la producción de este alimento presente en la canasta básica es de hasta nueve mil pesos; sin embargo, debido a la demanda, no solo el precio se ha visto afectado, sino también la distribución.

Actualmente el precio de la tortilla en Sonora es de 27 pesos por kilo en algunos establecimientos, valor que estaría elevándose tres pesos más antes del día 24, acción que afectaría la economía familiar sobre todo durante esta temporada fuerte.

Por esta razón, en la entidad se registró una baja del consumo de tortilla de hasta 30 por ciento, hecho que a su vez, afectó a quienes viven con la venta de este insumo, pues al no poder costearse, las tortillerías también se han visto en dificultades para afrontar la crisis económica.