Inicio Estatal Incansable labor del colectivo «Buscadoras Por La Paz Sonora» en cinco municipios...

Incansable labor del colectivo «Buscadoras Por La Paz Sonora» en cinco municipios del estado

219

Ciudad Obregón, Sonora. Integrantes del colectivo “Buscadoras por la Paz Sonora” iniciaron una jornada estatal de rastreo que abarca cinco municipios de la Entidad, que comprende del 3 al 12 de diciembre, para lo cual han recibido fuerte apoyo en materia de seguridad, asó como de la Comisión Estatal de Búsqueda.

Las acciones de exploración se fijaron para los días 3 y 4 de diciembre en el Municipio de Cajeme, 5 y 6 en Guaymas, 7 y 8 en Hermosillo, 9 y 10 en Santa Ana y finalmente 11 y 12 en el municipio de Caborca, Sonora.

Agradecen el sólido respaldo de militares de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

La vocera del colectivo hizo un llamado a las personas que tienen familiares desaparecidos para que se practiquen la prueba de ADN, que vayan a oficinas de la Fiscalía General de Justicia del Estado y entreguen “una gotita” de sangre.

“No es posible que saquemos un cuerpo de una fosa clandestina y vaya a parar a una fosa común, por no haber sido identificado”, expuso.

Refirió que la labor que realizan “no es una lucha fácil, es una lucha de amor por regresarlos a casa, se batalla mucho, pero seguimos en busca de nuestros tesoros”.

Agregó que “tenemos que estar unidos ante la desaparición forzada, tenemos que encontrarlos, llevarlos a un lugar digno donde puedan estar descansando y llevar la paz a nuestras familias”, concluyó.