Inicio Estatal Inunda humo sectores de Empalme, por segundo día consecutivo

Inunda humo sectores de Empalme, por segundo día consecutivo

389

Empalme, Sonora.- Gran malestar entre la población está generando el humo que desde ayer ha inundado al casco urbano de la ciudad, proveniente del basurón municipal, que por enésima vez se ha incendiado, trayendo consigo este tipo de consecuencias.

Al igual que ayer, en horas de la madrugada empezó a llegar el denso humo, que para en la mañana ya era muy visible y perceptible al olfato, que ante lo calmo del viento ‘bajó’ y originó muchos inconvenientes entre la población.

Incluso, en áreas de la parte oriente de la ciudad de Guaymas también fue palpable la humareda, que igual generó un gran malestar.

El basurón municipal nuevamente ardió en fuego, emanando enormes cantidades de humo, que en esta ocasión, como ha ocurrido en anteriores, llegó hasta el casco urbano de la ciudad, situación que se vive por lo general solo durante la madrugada y mañana, pues a medio día y tarde se disipa.

Los mayores efectos los sienten los vecinos del ejido Maytorena, que enfrentan siempre las peores consecuencias cuando se incendia el basurón, pues el poblado se llena de humo durante todo el día, sin hacer mención de la gran cantidad de moscas que también genera el que fuera relleno sanitario y que se desplazan hasta a esta comunidad rural.