Inicio Seguridad Procesan a menor por un doble homicidio en la comisaría de Esperanza,...

Procesan a menor por un doble homicidio en la comisaría de Esperanza, Sonora

306

· El hoy detenido figura como probable responsable del homicidio cometido con proyectiles de arma de fuego contra Martín, de 25 años, y de Christian, de 18, hecho registrado el 12 de octubre pasado, en la Comisaría de Esperanza.

· Quedó vinculado a proceso por el Juez Oral Penal Especializado en Justicia para Adolescentes por el delito de homicidio calificado en número de dos, indagatorias realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

· Elementos del Operativo Coordinado, Policía Municipal, PESP y SEMAR, detuvieron en flagrancia delictiva al adolescente por la posesión de arma de fuego, derivado de un reporte al C5i por violencia familiar en la colonia Leandro Valle, Ciudad Obregón.

Ciudad Obregón, Sonora.- Después de ser detenido por el Operativo Coordinado y que elementos AMIC le ejecutaron orden de aprehensión, un Juez vinculó a proceso a una persona menor de edad del sexo masculino por el delito de homicidio calificado en número de dos.

Elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y de la Secretaría de Marina (SEMAR), detuvieron a “El Chino Leandro”, de 17 años, a las 14:26 horas del pasado sábado 4 de diciembre por la posesión de un arma de fuego.

Resultó con orden de aprehensión, solicitada por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) ante y obtenida, derivado de sólidos datos de prueba, del Juez Oral Penal Especializado en Justicia para Adolescentes.

Figura como probable responsable del doble homicidio cometido con proyectiles de arma de fuego contra Martín, de 25 años, y de Christian, de 18, hecho registrado el 12 de octubre pasado en la colonia Leandro Valle, Comisaría de Esperanza.

Indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, determinaron los hechos con base a pruebas científicas.

Se realizaron entrevistas a testigos presenciales, recolección de indicios, al momento del ataque, así como pruebas de Criminalística de Campo, Balística y otras áreas por personal del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), de la FGJE Sonora.

Las víctimas no tenían antecedentes, Martín tenía un taller de reparación de motocicletas y Christian había llegado al sitio para que le arreglara un vehículo, luego de la agresión los responsables se llevaron dos motos.

“El Chino Leandro” fue detenido en la colonia Leandro Valle, derivado de un reporte al C5i por violencia familiar, el menor fue asegurado en flagrancia delictiva por la posesión de un arma de fuego.

Después de que se le ejecutó la orden de aprehensión, el Juez Oral Penal Especializado en Justicia para Adolescentes avaló los datos de pruebas de la Fiscalía de Sonora para dictarle vinculación a proceso. Se mantienen las indagatorias.