Inicio Regional Otorgan pensión para viuda e hijos de escolta muerto en Palacio

Otorgan pensión para viuda e hijos de escolta muerto en Palacio

1530

Guaymas, Sonora. Una pensión igual al salario que percibía como policía tercero, recibirá la viuda y los dos hijos del policía tercero y escolta de la alcaldesa Karla Córdova, Antelmo Eduardo Gutiérrez, quien falleciera en cumplimiento de su deber cuando se encontraba de servicio en el ataque registrado en Palacio Municipal.

De acuerdo con la ley y en las circunstancias que se dio el lamentable fallecimiento de este servidor público, les corresponde a sus deudos el 100 por ciento del salario que percibía, es decir, de 12 mil 500 pesos mensuales, alrededor de 416 pesos diarios.

Antelmo Eduardo Gutiérrez contaba con 16 años de servicio en la corporación, donde había escalado al grado de policía tercero, y se encontraba comisionado en la Presidencia Municipal, primero como escolta de la ex alcaldesa Sara Valle y ahora con la presidenta municipal Karla Córdova.

A las 18:40 horas del 25 de noviembre un gatillero le disparó cuando se encontraba en la parte frontal de Palacio Municipal, por lo que su muerte es considerada como accidente de trabajo y por ello corresponde una pensión igual al salario que percibía.