Inicio Portada Realizan reconstrucción de hechos sobre ataque en Palacio Municipal

Realizan reconstrucción de hechos sobre ataque en Palacio Municipal

386

Guaymas, Sonora. La tarde de ayer y durante alrededor de tres horas, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llevaron a cabo el proceso de reconstrucción de hechos, relacionados con el ataque de las 18:40 horas del jueves 25 de noviembre en la parte frontal de Palacio Municipal de Guaymas.

En base a indicios, evidencias, testimoniales, estudios de balística y otras actuaciones legales que forman parte de la carpeta de investigación, se realizó este ejercicio, como parte del desarrollo de la indagatoria.

A la fecha han rendido declaración el personal militar que se encontraba de escolta para el capitán Andrés Humberto Cano Ahuir, comisario general de Seguridad Pública, así como elementos de la Policía Municipal que vigilaban la manifestación de protesta del colectivo Feministas del Mar, activistas, entre otras personas.

En la carpeta de investigación ha quedado debidamente documentado que, por el extremo izquierdo de Palacio Municipal, colindante con el edificio de la Agencia Aduanal Véjar, se realizaron 39 disparos, mientras que por el lado derecho hubo 18 disparos más, además del uso de una granada de homo, que cayó bajo uno de los vehículos.

Las investigaciones del caso siguen su curso por parte de la Fiscalía de Justicia, pero hasta la fecha no se sabe de personas detenidas en relación a estos hechos criminales, donde murieron el policía Antelmo Eduardo Gutiérrez, la activista Marisol Cuadras y el gatillero que fue abatido por elementos de Marina.