Guaymas, Sonora. Desesperada al no encontrar un ápice de JUSTICIA por ningún lado, ante el abuso de que fue víctima por parte de una pareja de inquilinos, Juanita no tuvo otra que hacer una denuncia pública y exhibir lo que le sucedió y la nula respuesta que encontró de parte de las autoridades de procuración de justicia.
Dijo que es madre soltera y que, por esa misma razón, para allegarse de recursos económicos para su sostenimiento y ella y su hijo, decidió rentar su propia casa, ya amueblada.
Los inquilinos Rodolfo y Brenda o uparon el inmueble por algún tiempo, pero de pronto se fueron y se llevaron todo, le dejaron la casa vacía.
Agrega que acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado para asentar una denuncia, le dijeron que necesitaban las facturas que ampararan la propiedad de todos los muebles, así como testigos y otros requisitos, hasta que, luego de tres días de echar vueltas, le dijeron que no podían hacer nada.
También acudió a Palacio Municipal en busca de apoyo, a la Defensoría de Oficio, a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), y su queja no encontró respuesta alguna, nadie puede hacer nada.
“No se me hace justo que un vividor esté disfrutando de mis cosas bien a gusto, y yo batallando junto con mi hijo”, asienta Juanita, casi al borde del llanto por tristeza, pero también por la impotencia de no poder hacer nada y lograr solo JUSTICIA.